En los casos de lo insólito, lo sobrenatural y lo que no tiene explicación lógica se encuentra el fenómeno conocido como Jotts (Just One of Those Things). Seguro te ha pasado que pierdes algo y luego aparece misteriosamente, por ejemplo, vas a salir y no encuentras las llaves, aunque estás seguro del lugar dónde las dejaste y estás sólo en casa, después de haber buscado por todas partes resulta que se encuentran en el primer sitio donde las buscaste. Aquí la pregunta sería ¿por qué no las viste?¿cómo llegaron ahí? ¿aparecieron por arte de magia? ¿habrá duendes?
– Paseador: Es cuando un objeto no está en el lugar en el que creíamos haberlo dejado y lo encontramos en otro en el que jamás lo dejaríamos conscientemente.
– Retornador: Un objeto desaparece de un lugar conocido y luego – en minutos o años reaparece misteriosamente en el mismo lugar.
– Volador: Es el objeto que desaparece de un lugar en el que estamos seguros de haberlo dejado y jamás vuelve a aparecer.
– Aparecido: Un objeto conocido para el observador que está en un lugar no habitual regresa a su emplazamiento normal.
Para este fenómenos hay dos hipótesis la de los seguidores de lo oculto y la de los escépticos. Los primeros aseguran que es una especie de teletransportación, un cambio de dimensión o incluso un espíritu travieso. Y los escépticos lo explican con la llamada “atención selectiva“, es decir, el objeto está ahí pero nosotros no lo vemos porque nuestra atención está centrada en otra cosa.
¿Tú crees que los jotts tengan una explicación sobrenatural o completamente racional?
1 comentarios