Por: Guille Lauda Coach Paranormal
¿Que hacer inmediatamente después de experimentar una atemorizante experiencia paranormal?
Cuando ocurre un suceso traumático, como lo es una experiencia paranormal, difícil de describir y más difícil de asimilar cognitivamente, puede afectarte a nivel mental, emocional e incluso físico. En algunos casos llega a ser tan traumatico que puede llegar a perderse momentáneamente la capacidad de hablar o parcialmente se habla tartamudeando, también puedes perder el sueño y a estar en un proceso tan ancioso que puede caérsele el pelo o que su piel se llene de ronchas o manchas. A largo plazo, puede convertirse en problemas como ansiedad, depresión o trastorno de estrés postraumático (TEPT). Pero con las estrategias adecuadas, el tiempo y un buen sistema de apoyo, podrás superar con éxito un suceso traumático, siempre es importante verbalizarlo y expresar sin llevarse al interior la experiencia tenía. ¡No es bueno callarse jamas!
En el número 7 te compartimos cuatro rituales de limpieza que te ayudaran a superar experiencias como esta
PRIMERO. Respira profundo unas cuantas veces.
Esto te permitirá afrontar la situación en el momento disminuyendo tu ritmo cardíaco y calmándote. La respiración profunda te ayuda a pensar con más claridad y a la vez alivia la tensión muscular que podrías experimentar.
SEGUNDO: Toma conciencia
Cualquier evento traumático, como lo es una experiencia paranormal tiende a repetirse en la mente una y otra vez, como si fueran una película. Se pueden repetir al llegar al lugar donde se produjo o a la hora en que se produjo, a esto se le denomina “flashback” o
Repite… ¡Este evento YA NO PUEDE hacerte daño, tomando conciencia de que está en el pasado!
TERCERO. Emprender la acción
Date tu espacio para que puedas reflexionar lo que paso. Si es necesario cambiar de ambiente y distanciarte físicamente del suceso traumático hazlo ya que te permitirá afrontarlo aliviando parte del estrés y la tensión. Por ejemplo, puedes salir a caminar unos minutos, pasar la noche con un amigo cercano o darte una escapada de fin de semana.
CUARTO. Desintoxica tu mente
Cuando experimentas un trauma el cuerpo libera adrenalina, esta sustancia es la que te da energía y te mantiene alerta, pero a la vez tenso. Estas intoxicado de esta sustancia que
QUINTO. PROTEJETE CON TU CLAN FAMILAR Y CON TU COMUNIDAD. Confía en tu familia y amigos.
¡No te alejes de ellos mientras intentas lidiar con el proceso consiente de tu experiencia, que te ha causado dicho suceso, de antemano conoces quien SI o quien No creerá lo que te paso, no es necesario decirles nada! Ellos pueden ayudarte a superar el suceso traumático de muchas formas. Habrá quien esté dispuesto a escucharte, hablar contigo, animarte y consolarte. Simplemente pasa tiempo cerca de ellos, no es necesario decir o hacer nada. Recuerda que un objetivo de guerra es dividir, no permitas que la situación te aleje de los que te aman y pudieran ayudarte. Diles algo como “¿Simplemente podrías estar conmigo en este momento? Me siento muy ansioso y no quiero hablar ni hacer nada. Solo necesito a alguien a mi lado”. Quédate con uno de ellos por unos días (sobre todo si el suceso traumático te ha provocado temor, depresión o ansiedad). Solo cuéntaselo a los que sabes que estarán allí para ti y que no condenaran o se burlaran de la experiencia que has tenido.
SEXTO. Busca ayuda profesional.
A veces es muy difícil dejar atrás el trauma por tu cuenta, SI PASA MAS DE 6 MESES Y SIGUES ANCIOSO PUES ES HORA DE BUSCAR AYUDA. Es posible que tengas dificultades
Algunos rituales para ayudarte a superar estos problemas:
- Agua. Usa el agua para limpiar energías negativas que quedaron residuales en tu cuerpo. Una infusión de Romero, Ruda, Salvia, Manzanilla y miel en 20 litros de agua, después de bañarte, ultimo cubetazo de agua en tu cuerpo y no lo seques. Ayudará a quitar la energía excedente que quedo del fenómeno que experimentaste.
- Fuego. Representación del fuego es lo caliente, masajes de alcohol con alcanfor en tu cuerpo para producir calor hará que los poros se abran y ayuden a eliminar la adrenalina que has acumulado por la experiencia.
- Aire. Incienso de Sandalo con Sauco, pon baritas de esta combinación aromática por toda tu casa, junto con canela y clavo para equilibrar la energía y limpiar. Lee en voz alta el salmo 121 y el 91 cuando pases el incienso por tu casa y/o el lugar donde ocurrio.
- Tierra. Coloca plantas naturales de Romero y Pirul en tu casa, si se llegaran a quemar, no te preocupes, restitúyelas e insiste hasta que veas que duran más y más frescas, señal que ya está cambiando la energía.
Recuerda que TU ERES QUIEN TIENE EL CONTROL DE TU VIDA Y TU FAMILIA, no permitas que la oscuridad te quite la esperanza de tu vida feliz y controlada, una experiencia paranormal tiene en si misma un objetivo, un PARA QUE por lo que hasta lo más traumático puede ser para bien y un aprendizaje positivo…caer en una tormenta no es tan malo siempre y cuando salgas y al salir veras que estas más fortalecido y podrás inclusive ayudar a otros en el camino.
Recuerda que la experiencia de la conciencia humana va mucho más allá que la simple experiencia física.
Shalom
[td_smart_list_end]