Niccoló Paganini, el mejor violinista de la historia, naciò en Italia en 1782, viviò una infancia complicada debido a la estricta y exagerada disciplina de su Padre, empezò a estudiar mùsica a los 5 años, ya que su madre tuvo un sueño en el que se apareciò el demonio y le dijo que su hijo Niccolò serìa un violinista famoso, por lo que lo obligaron a estudiar 10 horas al dìa; ràpidamente comenzò a dar muestras de su talento musical y a los 6 años dio su primer concierto,y a los 16 años ya era mundialmente famoso, sin duda la anècdota màs recordada de Paganini es la que surge cuando estaba tocando con la orquesta y se le reventò una cuerda del violìn, la orquesta se detuvo y èl siguiò tocando con 3 cuerdas, despuès se le reventò otra cuerda y siguiò tocando con 2 cuerdas, despuès se rompiò la tercera cuerda y con una sola cuerda Paganini dio el mejor concierto de su vida, y desde ese momento se convirtiò en una de sus habilidades más aplaudidas, por lo que retiraba tres de las cuatro cuerdas del violín y con esa única cuerda hacía sonar el violín como si fueran varios los que se tocaran y también era capaz de hacer increíbles Pizzicatos (pellizcar las cuerdas) con la mano izquierda, pero esta habilidad tenía un pequeño secreto y se decìa que se debìa a un pacto con el diablo, pero en realidad Paganini sufría del síndrome de Marfan, una enfermedad que afecta al tejido conectivo, lo que le da a quien lo padece largas y flexibles extremidades, su cuerpo alto y desgarbado poseía una flexibilidad especial que le permitía realizar movimientos imposibles para cualquier otro, como cruzar los codos uno por encima de otro mientras tocaba o flexionar lateralmente las articulaciones de sus dedos consiguiendo llegar a notas inalcanzables para la mayoría de los mortales, pero lo más sorprendente de Paganini era su genio musical y no sólo por crear más de 200 composiciones musicales sino, sobre todo, por su increíble y peculiar técnica a la hora de tocar el violín, era capaz de tocar a una velocidad espectacular 12 notas por segundo, innovò con sus tècnicas de memorizaciòn ya que solo se subìa al escenario sin el programa, ya que todo el programa estaba en su memoria, sòlo subìa al escenario con su instrumento y su gran virtuosismo y como su genialidad musical surgió a una edad muy temprana y alcanzó las mieles de éxito muy joven, la riqueza, el juego y las